Qué efecto puede tener una imagen en nosotros? La respuesta es fácil, tiene mucho efecto. Una simple imagen puede conmovernos y llegarnos hasta el alma y el corazón. Así como la música, y todos los tipos de arte, las imágenes nos mueven muchísimos sentimientos. Pueden hacernos sonreir, llorar, emocionarnos, recordar, extrañar. La forma en la que analizas una imagen muchas veces depende de nuestro estado de ánimo. Posiblemente, si estamos tristes, una imagen de alguien llorando nos va a hacer llorar. Esta imagen, por ejemplo, se relaciona con mi entrada anterior.
"It's all lies, darling." En español, "Son todas mentiras, cariño." La mujer tiene un televisor en la cabeza, lo que hace referencia a la manipulación que este objeto nos intenta introducir. Como puse en la nota anterior, es manipulado quien se deja manipular, y quien cree las mentiras que hay en los medios. Decir que hay mentiras no significa que todo sea mentira, sino que hay que ser cauteloso con lo que se cree y estar informado para formar una buena opinión propia. Es lamentable que existan personas que se nieguen a ver la realidad sólo por haber sido influenciadas por el exterior para formar sus pensamientos.
La imagen que sigue se refiere al mismo tema, que también se relaciona con el exceso de información. Creo que las personas se dejan manipular cuando poseen un exceso de información tan grande que no pueden controlarlo, y prefieren que otro lo controle por ellos. Este problema nos afecta como sociedad, y deberiamos empezar a cambiarlo.









