viernes, 2 de noviembre de 2012

Review.

La idea de hacer un blog me pareció algo muy original. A pesar de que fue una idea que se creo en el colegio, voy a continuar con este trabajo por el simple hecho de que descubri algo que me gusta mucho: escribir. Escribir sobre temas sociales, escribir cuentos, formas de pensar. Solo escribir, y expresarme a través de las palabras.
Esta idea empezó en NTICX, con el fin de poder formar nuestra propia opinión acerca de los temas que se ven en el programa de la materia. Me pareció muy buena, porque ver los temas en el aula era mucho más aburrido que dedicarme a escribirlo en un blog y que se vea lindo. Pienso que fue una gran forma de que todos viéramos los temas desde distintos puntos de vista, como el deporte, la musica, o la vida en general, como es mi caso.
Esta materia me deja sobre todo el aprendizaje sobre temas que nos afectan cotidianamente y no lo notamos, como el bullying, la discriminación, y la manipulación publicitaria entre otros. Mi decisión es continuar, y seguir expresandome a través de mis textos. Me llevo recuerdos muy lindos de esta materia. Después de todo, es la que me hizo conocer el placer de escribir.

martes, 9 de octubre de 2012

Bullying.

Muchos se preguntarán, qué es el bullying? Relacionándolo con mi entrada anterior, también es una forma de discriminar. Hacer bullying es apartar, hiriendo los sentimientos de muchos adolescentes, por diferentes motivos. A veces por que son aplicados en clase, otras por que se visten diferente o simplemente por distintos gustos. Lamentablemente hoy en día se da cada vez más frecuentemente, y lastima sentimental y fisicamente a muchísimos adolescentes, ya que las personas que hacen bullying tambien suelen golpear a sus víctimas. Porqué hacen esto? Que ganan con  lastimar a otros? Sentirse superiores? Me pongo a pensar en las personas así y la verdad me da tristeza que tengan tales sentimientos y pensamientos de "sentirse mejor denigrando al otro". El bullying también se caracteriza por las amenazas, ya que las víctimas suelen ser llamadas a silencio, de lo contrario las consecuencias podrían ser peores. Este es uno de sus grandes problemas y lo que hoy en día se busca solucionar. No se dejen reprimir, ni maltratar. Sin diálogo no se puede buscar una respuesta. Hay que enfrentar el problema antes de llegar a la solución.


viernes, 5 de octubre de 2012

La discriminación.


Nunca te pasó de sentirte aislado? Nunca sentiste que no eras "suficiente" para entrar a un determinado círculo social? Lamentablemente hay mucha gente que se siente así. La discriminación hoy en día está en todos lados, desde tu barrio hasta tu país en si. Hay muchas formas de discriminar: aislar por pensamientos distintos, separar por apariencias físicas y tratar mal a las personas por sus formas de ser. Hay tantas personas que no llegan a entender el daño que causan discriminando a otro, que parece que discriminar ya es un hábito. ESTA ES LA SOCIEDAD QUE QUEREMOS? Una sociedad en la que no se pueda pensar distinto? Una sociedad en la que verse diferente y tener un cuerpo y estilo propio sea mal visto? Una sociedad en la que tener una sexualidad distinta sea criticado por todos? Cuando pienso en la ignorancia de la gente que no logra entender lo difícil que es para una persona alcanzar los estereotipos de la sociedad, me da vergüenza ajena. Me parece que es hora de que todos cambiemos un poco nuestra forma de pensar, no podemos seguir hiriendo sentimientos y cerrando los ojos a la realidad. Empezemos a entender de que a pesar de las diferencias, somos todos iguales, y tenemos los mismos derechos.



jueves, 4 de octubre de 2012

Quien lucha, puede perder. Quien no lucha, ya perdió.


Veía lentamente como todo se caía a pedazos, como de a poco se iban derrumbando los muros que habíamos construido juntas. No era literal, pero en mi cabeza había una guerra. Una guerra por volver el tiempo atrás, por conseguir remediar errores que cambiaran el presente que estábamos viviendo. Pero era imposible que triunfara. Ya nada era como antes, todo era tan distinto. Tomamos decisiones equivocadas, cometimos errores, peleamos, discutimos, y de a poco destruimos todo lo que habíamos creado. Eso tan hermoso, esos lazos que parecían irrompibles en un principio, de a poco iban deshaciendo sus nudos y separándose en miles de partes. Creo que ninguna pensó que esto podía llegar a pasar, y menos yo. La tristeza me invadía, era muy feo sentir que se iban rompiendo vínculos y relaciones tan hermosas por peleas que no valían la pena. No encontraba soluciones, ni formas, ni maneras de frenar la guerra. Lo único que hacía era pensar. Pensar en todo lo que vivimos juntas, en todos esos momentos únicos e irrepetibles en los que disfrutábamos solamente de nuestra compañía, de nuestras risas. Llegue al punto de desilusionarme, convencida de que no se podrían volver a repetir, solo por que todo había cambiado. Y pensaba, y buscaba una solución, mientras a mí alrededor nada se detenía. El tiempo corría, y no encontraba las soluciones que estaba buscando. Tenía muchas dudas, pero jamás dude que esas soluciones existían.


Cómo empezamos? JUNTAS. Inseparables, irrompibles, unidas, con confianza, sin falsedad, sin discusiones, con errores comunes pero nada que no se pueda arreglar hablando. No pido que todo vuelva a ser como antes, porque se que es imposible. Simplemente pido una oportunidad, NOS pido una oportunidad. Y lo pido por ese tan simple detalle de que son mi vida entera, y de que no estoy dispuesta a perderlas por nada en el mundo. Las amo.

lunes, 1 de octubre de 2012

Anger -


Bronca. Bronca por dentro, por fuera, en la cabeza y en todo el cuerpo. Eso era lo que sentía. Impotencia, bronca, injusticia. Era uno de esos momentos en los que una persona no puede hacer otra cosa más que llorar, por que aunque siempre busquemos la forma de verle el lado positivo a todo, hay situaciones en las que simplemente ese lado no se encuentra. No encontraba una respuesta. Nunca fui una persona pesimista, alguien que solo ve el vaso medio vacío. Siempre mire el lado bueno, las cosas que me podían provocar una sonrisa. Me cansé buscándolas en situaciones donde esas sonrisas se negaban a aparecer, y las lágrimas brotaban de mi como un diluvio. Mi cabeza daba vueltas, y no paraba. Mil planteos por segundo, mil insultos, bronca y más bronca. No podía parar. Me sentía cada vez peor, pensaba formas de solucionarlo pero estaba tan cerrada y sumida en las lágrimas que esas formas no aparecían. A veces uno espera ayuda del exterior, alguien que te de una mano y te diga: "Dale, vos podes salir de esto". Pero esa yuda no existía. No solo que no existía, sino que había personas que con sus actos empeoraban mi ira. En estos momentos es cuando uno se da cuenta las intenciones reales que tiene el entorno que te rodea. Las palabras de la gente que buscaba darme un empujón para seguir no calmaban mi furia, y mi cara estaba empapada. Fue un momento realmente horrible, uno de esos momentos en los que ya no sabes de que forma descargarte. Pero cuando ya las lagrimas se secan y la mente se serena, uno puede ver las cosas con más claridad. Ahogarse en la bronca solo causa dolor, angustia, tristeza. Sirve descargarse, pero no sirve guardarse los pensamientos para uno mismo. Todo se soluciona hablando, y si simplemente no tiene solución por lo menos lo intentaste. A veces solo se necesita un abrazo, uno de esos que te haga sentir que ya pasó todo y que vas a estar bien, para levantar la cabeza y sonreír.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Las imágenes hablan por sí solas.

Qué efecto puede tener una imagen en nosotros? La respuesta es fácil, tiene mucho efecto. Una simple imagen puede conmovernos y llegarnos hasta el alma y el corazón. Así como la música, y todos los tipos de arte, las imágenes nos mueven muchísimos sentimientos. Pueden hacernos sonreir, llorar, emocionarnos, recordar, extrañar. La forma en la que analizas una imagen muchas veces depende de nuestro estado de ánimo. Posiblemente, si estamos tristes, una imagen de alguien llorando nos va a hacer llorar. Esta imagen, por ejemplo, se relaciona con mi entrada anterior.


"It's all lies, darling." En español, "Son todas mentiras, cariño." La mujer tiene un televisor en la cabeza, lo que hace referencia a la manipulación que este objeto nos intenta introducir. Como puse en la nota anterior, es manipulado quien se deja manipular, y quien cree las mentiras que hay en los medios. Decir que hay mentiras no significa que todo sea mentira, sino que hay que ser cauteloso con lo que se cree y estar informado para formar una buena opinión propia. Es lamentable que existan personas que se nieguen a ver la realidad sólo por haber sido influenciadas por el exterior para formar sus pensamientos.
La imagen que sigue se refiere al mismo tema, que también se relaciona con el exceso de información. Creo que las personas se dejan manipular cuando poseen un exceso de información tan grande que no pueden controlarlo, y prefieren que otro lo controle por ellos. Este problema nos afecta como sociedad,  y deberiamos empezar a cambiarlo.




martes, 25 de septiembre de 2012

Manipulación publicitaria.

Las sociedades de hoy se ven gravemente afectadas por la manipulación de la publicidad, eso es un hecho. Porqué las personas se dejan influenciar por una publicidad? A todas las personas les afecta por igual? Creo que la gente es manipulada si se deja manipular. Si una persona no es fácil de influenciar por una publicidad, ya sea en un diario, televisión o radio, no va a verse manipulada por los mensajes que éstas transmiten. A diferencia de estas personas, también hay otra clase que si se deja ver manejada por estos mensajes, y consumen sus cabezas. Una publicidad puede tener un objetivo ya sea político, de venta, o de informar a la gente, pero siempre lo que busca es persuadir, convencer al otro de que lo que plantea es maravilloso y es lo correcto. Lamentablemente, existen muchísimas personas que a base de esta manipulación se ven gravemente afectadas e influenciadas, y esto lleva a que no puedan crearse un pensamiento o una opinión propia. Abramos los ojos, no podemos seguir dejando que los medios de comunicación influencien nuestras opiniones, creemos las propias y defendámoslas, sin que nadie nos "meta" una idea en la cabeza.




jueves, 20 de septiembre de 2012

Y hoy elijo decir basta.

 - No te parece que tenés que poner un punto final? No pensás que tenés que dejar de preocuparte por lo que te hace llorar y empezar a valorar lo que te hace sonreír?

Sonaba en mi cabeza, y hacia eco lo que me decía. Tenía razón. Tenía la completa razón, que hasta hoy no había podido ver. Estaba dentro de mí, escondida en algún lugar para no ser descubierta, oculta entre mis pensamientos. Con que objetivo busqué estar mal? Si siempre lo único que quería era estar bien, feliz. Porqué no me daba cuenta antes de que la felicidad no depende de una sola persona? Hoy me pongo a pensar en todas las lágrimas y el tiempo que gaste en personas que no valían la pena y me decepciono de mi misma. Ella me lo repetía, me decía que no tenía sentido lo que estaba pensando, y que todos los momentos que pasaban por mi cabeza fueron lindos mientras duraron. Pero como hacerle caso, si era también una parte de mi? La parte de mi mente que razona, que ve las cosas con objetividad. Nunca la escuchamos, siempre está ahí aconsejándonos como nunca nadie lo hizo, y hacemos oídos sordos a todo lo que dice, sabiendo en el fondo que tiene razón. Negándome a aceptar la realidad, lloré con más fuerzas todavía e intenté que mi llanto opacara su voz. Pero eso era imposible. Por más obstinada que pueda ser una persona, hay veces que es inevitable admitir la realidad.

Ahora puedo decir que mi conciencia está tranquila. Puedo decir que quise y me fallaron, puedo decir que cometí errores y fui perdonada. Admito que no soy perfecta, y que tengo defectos que es muy difícil que algún día llegue a cambiar. Por primera vez le obedecí, e hice lo que es mejor para mi bien. Suena egoísta, pero a veces de tanto preocuparse en la felicidad de los demás, uno termina lastimándose más profundo de lo que parece. Y hoy elijo decir basta, ponerle un punto final a lo que me hace mal. No una coma, un punto. Las comas marcan continuidad, y lo que yo quiero es un fin y un nuevo comienzo.

El amor no falla, fallan las personas.

"El amor no existe, yo no creo en el amor" Es una de las frases más usadas por la gente decepcionada a la que le rompieron el corazón. Cómo pueden decir que el amor no existe? Existe y en muchísimas formas, no se trata solo de amar a una pareja, sino de amar a tu familia, a tus amigos, a la gente que completa tu vida. Es cierto que hay gente que no sabe amar ni ser amado, no respeta las reglas del juego del amor. Porque al fin y al cabo es un juego, en el que dos participantes se involucran y tienen que respetarse. El amor no tiene la culpa de que la gente no sepa admirar su belleza, ni de que haya personas que, muchas veces sin intención, lastiman al otro. El amor está donde menos lo pensás. Siempre hay alguien que está ahí para apoyarte, para brindarte un hombro en el que llorar, para quererte o simplemente para escucharte. Porqué buscamos amor? Porqué somos tan ciegos y no vemos que ya lo tenemos? Porqué desvalorizamos a la gente que ya nos ama buscando a alguien más? A veces es tan difícil darnos cuenta que buscamos algo que está en frente de nuestros ojos y no lo podemos ver. Pasamos días y noches esperando a alguien que nos quiera de verdad, cuando hay muchísima gente a nuestro alrededor que si lo hace. Que es lo que estamos esperando? Tal vez alguien que no nos falle, alguien que sea incondicional. Pero no podemos echarle la culpa de esto al amor. Sencillamente pasa que no podemos notar, y estamos negados a admitir, que el amor no falla, fallan las personas.


 


A veces necesito creer que las personas son buenas, aunque me decepcionen una y otra vez.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Quién decide y quién le da significado a lo perfecto?

 “La utopía está en el horizonte.
Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se desplaza
diez pasos más allá.
¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve. Para caminar.
(Eduardo Galeano)

No hay un solo significado de la palabra "perfección", eso está muy claro. Pero, cómo saber a que se refiere el otro cuando habla de algo "perfecto"? Todos tenemos conceptos muy distintos de la palabra, en cuanto a personas, situaciones, viajes, familias, relaciones. Lo que se puede decir en común de todos ellos es que tienen algo especial, algo irrepetible, que hace que lo recordemos con felicidad. Algo perfecto es, a veces, una utopía, algo que nunca vamos a poder alcanzar. Como bien dice la frase de Galeano, la utopía sirve para caminar. Caminar hacia adelante, siempre buscando algo mejor. Es difícil superar la frustración de que la perfección es algo inalcanzable, y hay muchas personas que en el afán de conseguirla enloquecen. Pero pienso que cada uno es perfecto como es, con sus defectos, virtudes, modos y formas de ser. 


You have to be unique, and different, and shine in your own way. - Lady Gaga. 

martes, 18 de septiembre de 2012

Ética y estética.

Cada día la discriminación entre las  personas es más común, y se acrecenta con el paso del tiempo. Cuál es el sentido de tratar mal a alguien por su forma de ser o su forma de vestirse? La sociedad hoy en día tiene un nivel de esteticismo que no todas las personas alcanzan, y esto causa una sobre-exigencia en ellas, sobre todo en las mujeres, que llegan a verse afectadas por trastornos alimenticios (anorexia, bulimia) solo para alcanzar el estereotipo establecido. En mi opinión, esto no es ético de parte de la sociedad y de parte nuestra que la conformamos. Está bien juzgar a alguien solo por su contextura física? Cuándo va a ser el día que dejemos de juzgar a alguien sin conocerlo? Abramos los ojos, demos la oportunidad a la gente de mostrarnos su verdadera personalidad y ahí recién decidir si nos interesa seguir conociéndola. Porque tal vez, la persona que vos llamas "gorda" pasa días sin comer para bajar de peso. El niño al que le dijiste "estúpido" puede que tenga problemas de aprendizaje. A esa chica que llamas fea, pasa horas arreglándose para que personas como vos la acepten. Ese chico del que te burlas en el colegio, posiblemente recibe abuso en su hogar como para que alguien como vos siga destruyendo su autoestima.




viernes, 14 de septiembre de 2012

Será verdad que la distancia separa corazones? Es posible perder el amor solo por tener a una persona lejos? Duele mas la despedida o el recordar que alguien no está? Es sabido que no hay amor sin dolor, y que no hay pasión sin locura. La realidad es que tener alguien lejos, hace que el deseo de reencuentro sea más fuerte. Estamos expectantes a ese momento, a los detalles. No sabemos si va a ser igual que antes, si va a cambiar todo, si el otro cambio. Tenemos dudas, miedo, inseguridad. Por una parte queremos que ese momento llegue, y hacer como si no hubiera pasado el tiempo ni hubiera habido distancia. Pero por otra parte, no queremos llegar a la despedida. Lamentablemente, nuestra pisada en la Tierra es pasajera y no se puede volver el tiempo atrás, por lo que cada momento es único. Porqué le tenemos tanto miedo a las despedidas? Porque nos cuesta tanto decir la palabra "adiós"? A veces pienso, aunque a mi tambien me cuesta despedirme de la gente que amo, que una despedida es necesaria para volver.


Lo mas lindo de una despedida es la promesa del reencuentro. 

jueves, 13 de septiembre de 2012

Uno no está donde el cuerpo, sino donde más lo extrañan.

Creo que nadie es completamente sincero con lo que dice que siente. Todos ocultamos muchas veces nuestro lado sensible. Puede ser por miedo al rechazo, a ser ignorado, por vergüenza, por timidez. Pero llega un punto que hasta el más tímido explota a su manera, su única manera. Muchas veces ocultamos lo que mas duele, preferimos no hablarlo, dejarlo contenido en ese nudo que tenemos adentro y que no sabemos como desenredar. Preferimos que quede ahí, donde no molesta al exterior, pero si nos lastima el alma. Esto pasa porque duele recordar lo que no hubiéramos deseado que pase. Duele saber que esa persona que tanto amaste ya no está, que esa persona que te tuvo en brazos y te cuido como a nada en el mundo cuando no podías hacerlo sola se fue injustamente. Duele pensar en todos los momentos que pasaste con personas que no vas a volver a ver, y no precisamente por una elección. Duele querer volver el tiempo atrás para remediar tus errores, para hacer algo que ahora ya no podes o para agradecerle a alguien el simple hecho de haber formado parte de tu vida. Duele ver el dolor en la gente que amas, ver las lágrimas correr e intentar ser fuerte para consolarlos. Duele contenerse, duele tener ese nudo horrible adentro que ya no sabes de que forma hacer que se vaya. Duele recordar, duele saber, duele pensar. Pero sobre todo duele extrañar. Y aunque todos extrañemos a alguien que sabemos que no va a volver, somos felices por haberlos conocido. Por que ese tan pequeño detalle, hace que hoy vivan en nuestros corazones.



Te dije adiós para toda la vida, aunque toda la vida siga pensando en ti.


miércoles, 12 de septiembre de 2012



Lo difícil no es encontrar a alguien que te diga "Te quiero". Lo difícil es encontrar a alguien que lo  sienta  de verdad.

martes, 11 de septiembre de 2012

Feelings speak louder than words.

Aprendi que la gente puede olvidar lo que dijiste, puede olvidar lo que hiciste, pero nunca van a olvidar como los hiciste sentir.



viernes, 7 de septiembre de 2012

Nunca sabrás lo que es ser fuerte, hasta que ser fuerte sea tu única opción.


When you feel so tired, but you can't sleep -

Cansada, esa sería la palabra. Cansada de esperar, cansada de llorar. Cansada de esforzarme y que no sea notado, cansada de querer hacer las cosas bien y confundirme. Cansada de ver cambiar a la gente que quiero, cansada de intentar ayudarlos sin éxito. Cansada de dar consejos a oídos sordos, cansada de la gente que no quiere ver la realidad. Cansada de ayudar y que sea mal recibido, cansada de mis errores. Cansada de sufrir por gente que no lo merece, cansada de gastar lágrimas. Cansada de pelear, cansada de la rutina. Cansada de todo.

Cansada de mi.


martes, 4 de septiembre de 2012

Vale la pena llorar por amor?

Una simple pregunta, muchas respuestas. Realmente, vale la pena llorar por amor? Para mi la respuesta es no. Muchos dirán, "cada uno tiene sus motivos", o "fue una relación de mucho tiempo". Pero nunca pensaste en que hay alguien que si tiene un motivo real para estar triste? Alguien que está enfermo, alguien que sufre. Alguien que tiene muchos problemas, alguien que está solo. Y nosotros llorando porque simplemente no nos quiere. Porque sí, aunque suene fuerte, no nos quiere. Y pensamos como que el mundo se termina, como que no hay vuelta atrás. Jamás nos pusimos en el lugar de alguien que la está pasando mal en serio, alguien que por ejemplo, está terminalmente enfermo. Eso no tiene vuelta atrás, no la pérdida de un "amor". No tiene sentido llorar y gastar tiempo en alguien que no lo merece. Porque quien te hace llorar no merece tus lágrimas, y quien las merezca nunca te hará llorar.



"No vale la pena llorar por alguien que no llora por ti."

martes, 21 de agosto de 2012